-
...y cuando haya cursado genética molecular, ingeniería genética y demás, me voy a hacer un clon tuyo y fuiste, te juro que fuiste.
-
-
Y buen, se nos vino marzo encima.
Y así también mi cumpleaños.
Y yo sólo quiero que te acuerdes del mismo.
-
- 
Hubo una vez que fue la primera vez, y entonces el bicho humano se alzó y sus cuatro patas se convirtieron en dos brazos y dos piernas, y gracias a las piernas los brazos fueron libres y pudieron hacer casa mejor que la copa del árbol o la cueva de paso. Y habiendose erguido, la mujer y el hombre descubrieron que se puede hacer el amor cara a cara y boca a boca, y conocieron la alegría de mirarse a los ojos durante el abrazo de sus brazos y el nudo de sus piernas.  
-
-
La creación es un pájaro en plan de vuelo
que jamás volará en linea recta.
-
-
Hace bien cada tanto estar así, escuchando al río y sólo al río, aunque tengas a toda la ciudad a tus espaldas.
-
-
Juro que nulas son mis ganas de sonreir.
-

-
El tiempo todo lo cura, o al menos éso dicen.
-
-
Si vamos a ser honestos, muero de la tristeza, éso pasa.
-
-
Encontré ésto, y lo robé impunemente :)

El Beso:

Hay cosas difíciles de explicar por que toda su explicación radica en sentirlas, en vivirlas. Eso ocurre con el beso. Demasiada sensación para lenguaje tan limitado. Sin embargo...

Alrededor de dos millones de bacterias y 40.000 microorganismos cambian de dueño después de un beso. No obstante. al besar, el cuerpo produce todo tipo de neuropéptidos, unas sustancias químicas que evitan las infecciones. Besar estimula la saliva, que elimina partículas de comida de los dientes, también hace disminuir el nivel ácido que causa las caries y la placa dental.

Filemamanía, es el nombre científico que recibe el deseo de besar. Según los expertos, si hay comunión mental y la suficiente atracción física en el beso, el alud de procesos químicos que se suceden provoca una auténtica conmoción en el organismo. El efecto es tan abrumador que, según algunos biólogos, podría compararse a una sobredosis de anfetaminas. Durante un beso de alta intensidad aumentan los niveles de dopamina (sustancia asociada con la sensación de bienestar) y de testosterona (hormona asociada al deseo sexual), y las glándulas suprarrenales segregan adrenalina y noradrenalina, que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

A la vez, la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, libera oxitocina, mágica hormona que, además de hacernos sentir como flotando, dicen que ha ayudado bastante a la perpetuación de la especie humana. Además, el acto de besarse también estimula la parte del cerebro que libera endorfinas (hormonas de la felicidad) en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar, siendo antídoto para la depresión, y mejorando las defensas del cuerpo.

Científicamente está comprobado que el beso se compone en un 60 por ciento de agua; un 0,7 por ciento de grasa; un 0,4 por ciento de sal; un 0,7 por ciento de proteínas y millones de bacterias. Los besos hacen que los labios se hinchen de sangre, se tiñan de rojo y brillen con la saliva. Además, los besos aumentan la secreción de saliva, que drena las células muertas y las bacterias y, por tanto, mejoran el aliento.

Según un estudio del Instituto Kinsey, cinco de los doce nervios craneales que afectan a las funciones cerebrales intervienen en el beso erótico y debido a las conexiones neuronales de labios, lengua y mejilla con el cerebro, un beso permite detectar en la otra persona muchos datos, entre ellos la temperatura, el gusto y el olor, entre otros datos muy interesantes.

Como dice Sabina "lo malo de los besos es que crean adicción..."
-
-
Le coeur à des raisons que la raison ne connaît pas.
-
-
Una de las cosas que más me gustan de la biología es que puede explicar, mediante palabras y dibujos raros, por qué sentimos, por qué nos atrae más ésto o aquello, qué es lo que realmente pasa con nosotros cuando nos enamoramos.
Otra de las cosas que más me gustan de la biología es que, valga la redundancia, no puede explicar ninguna de las cosas mencionadas antes.
-
-
...es ensayar con magia inútil una respiración regular, es la carga de un
cuerpo que bruscamente cambia de lado, es apretar los párpados, es un estado
parecido a la fiebre y que ciertamente no es la vigilia, es pronunciar
fragmentos de párrafos leídos hace ya muchos años, es saberse culpable de velar
cuando los otros duermen, es querer hundirse en el sueño y no poder hundirse en
el sueño, es el horror de ser y de seguir siendo, es el alba dudosa.

Isnomnio, Jorgito Luis.
-

-
¡Cómo es de grande la mente humana!
-
-
Hoy es de esos 2 días en el año que ODIO mi carrera.
(estoy armándome los horarios)

Mentira, la amo.
-
-
No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo mas alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele. 
-
-
Del cerro vengo bajando,
camino y piedra.
Traigo enredada en el alma, vida,
una tristeza...

Me acusas de no quererte.
No digas éso...
Tal vez no comprendas nunca, vida
Por qué me alejo...

Es mi destino,
piedra y camino...
De un sueño lejano y bello, vida
soy peregrina...

Por más que la dicha busco,
vivo penando...
Y cuando debo quedarme, vida
me voy andando...

A veces soy como el rio:
llego cantando...
Y sin que nadie lo sepa, vida
me voy llorando...

Es mi destino,
piedra y camino...
De un sueño lejano y bello, vida
soy peregrina...
-
-
En días así es cuando es bueno leer El Principito.
-
-
Anoche en una de esas reuniones con alcohol y mesa redonda (lo cual es clave, la mesa, no el alcohol. Bueno, ambos) con las chicas llegamos a la conclusión que cualquier persona del sexo masculino relacionado (en cualquier grado) sentimentalmente con una mujer se lo puede calificar, en orden creciente de importancia, según:

-Chape
-Choto (lo cual está incluido en todas las siguientes categorías)
-Coso
-Chongo
-Chico
-(Novio)
-Concubino

El grado de alcohol en sangre nos impidió encontrar un sinónimo de "novio" con C. No viene al caso, esa categoría puede ser obveada.

Claramente "concubino" es la categoría más alta ya que, con carpa, tiene la palabra "vino" adentro. Sin comentarios.
-
30 pares de aros.
Más aquellos de los que se me perdió el par.
Me fui al carajo capás.
-
-
Justo A MÍ me venís a decir que para el amor no hay distancia.
Daaale chabón.
-
-
Hacía días que blogger no me dejaba postear.
-
-
Lindo finde, lindo.
-