-
Yo vivo la vida, no los años.
-
-
El Mar Conservará sus Olas.
-
-
¡Basta de Hechos!
¡Queremos Promesas!
-
-
La perfección seguirá siendo
el aburrido privilegio de los dioses.
-
Pero en este mundo chambón y jodido,
-
cada noche será vivida
como si fuera la última,
-
y cada día como si fuera el primero.
-
-
Vivir por vivir nomás,
como canta el pájaro sin saber que canta
y como juega el niño sin saber que juega.
-
-
El tiempo se burla de los límites que le inventamos para creernos el cuento de que él nos obedece.-
-
Se llevaron las mulas.
Se llevaron el arpa.
Pero NO se llevaron la música.
-
-
"[...] Manifiestan una escandalosa tendencia a pensar en voz alta, soñar en colores y a violar las normas de la resingnación colectiva. [...] Se  caracterizan por carecer del certificado de vejez obligatoria.[...]"
-
-
Más poderosa que el rinoceronte,
es la nube de mosquitos.
Que crecen y crecen,
zumban y zumban.
-
-
Todavía no hemos podido corregir nuesta manía de andar soñando despiertos y chocándonos con todos.
-
-
Dejemos el pesimismo para tiempos mejores.
-
-
Cuando teníamos todas las respuestas,
nos cambiaron las preguntas.
-
-
"A Dios le habían sobrado pedacitos de todo lo que había creado. Mientras nacían de su mano el Sol y la Luna, el tiempo, el mundo, los mares y las selvas, Dios iba arrojando al abismo los desechos que le sobraban. Pero Dios, distraído, se olvidó de crear a la mujer y al hombre, y la mujer y el hombre no tuvieron más remedio que hacerse a sí mismo. Y allí, en el fondo del abismo, en el basural, la mujer y el hombre se crearon con las sobras de Dios. Los seres humanos hemos nacido de la basura, y por éso tenemos todos algo de día y algo de noche, y somos todos tiempo y tierra y agua y viento."
-
-
En el paraíso reciben recompensa los que han disfrutado la vida, y en el infierno reciben castigo los que han desobedecido la orden divina: en el infierno arden, condenados al fuego eterno, las mujeres frías y los hombres fríos, que han descobedecido las sagradas voces que mandan vivir gozando con alegría y pasión.
-
-
¡Muy buenas medias!
-
-
¡¡¡Feliz    Invierno!!!
-
-
Con su balanceo es todo un poema.
-
-
Para elogiar a una flor se dice:
"Parece de plástico".
-
-
É só isso
Não tem mais jeito
Acabou, boa sorte..
-
-
Y aunque sé que no era la más guapa del mundo,
juro que era más guapa que cualqueira.
-
-
Lo mejor que el mundo tiene está en los muchos mundos que el mundo contiene, las distintas músicas de la vida, sus dolores y sus colores: las mil y unas maneras de vivir y decir,creer y crear, comer, trabajar, bailar, jugar, amar, sufrir y celebrar.
-
-  
   Yo estaba en el subte volviendo de la facultad tranquilita y concentrada en mi libro de Eduardo Galeano, cuando se sube una pareja, que se para enfrente mio.
   Prestar atención a mi lectura se me volvió imposible, porque el hombre en cuestión empezó con sus reclamos ante la sospecha de que su mujer le era infiel:
   "¿A qué hora volviste anoche? ¿Qué tren te tomaste? ¿De la vida hablaste cuando te lo encontraste? ¿Así que dejaste que te lleve a casa?".
   Una escena bastante incómoda, no sólo para la mujer, sino para todos los que teniamos que escuchar los gritos del hombre, que actuaba como si estuviera en su casa.
   Esta situación me hice refleccionar mucho. ¿Qué era lo que le molestaba al hombre? ¿Que su mujer tenga una relación extramatrimonial y así hiera su ego machista, o lo que realmente lo hiso ponerse así fue que su mujer, a la que (en teoría) ama, estuviera sintiendo cosas por otro hombre?

   ¿Qué tan grave es la infidelidad?
   No me refiero al acto de cometerla (que demuestra desamor y desinterés en los sentimientos de la pareja), sino al impacto que provoca en la persona a la que se le fue infiel.
   En mi opinión, más allá de que, obviamente, me gustaría que me fuese fiel, preferiría mil veces que mi pareja me engañe con mujeres que no significan nada para él, antes de que mantenga una relación con alguna amante, ya que éso significaría que realmente siente cosas por ella, más allá de una atracción netamente física.
   A lo que me refiero es que, si al necesitar un abrazo, una buena charla o simplemente estar sentado al lado de alguien si decir una palabra, me elija a mí, no me molestaría que se valla de pirateo con mujeres a las que no conoce y nunca más va a volver a ver.
   En conclusión,
que la única a la que ame sea yo.  
-
Una víctima total de sus antojos.
-